El super cañón láser del ejército de Estados Unidos


Los avances en el campo militar no dejan de sorprender. En 2014 la Marina de los Estados Unidos presentó un cañón preciso y revolucionario: un cañón láser capaz de destruir a distancia un objetivo enemigo o derribar un drone en pleno vuelo. El buque USS Ponce fue el primero en contar con esta moderna máquina de guerra montada en una torreta giratoria que el operador maneja con un mando similar al de una videoconsola, el cañón dispara prácticamente a la velocidad de la luz y de una forma totalmente invisible al ojo humano ya que opera en una parte invisible del espectro electromagnético.

“Se trata de lanzar una cantidad masiva de fotones a un objeto que se aproxima” declara el máximo encargado del sistema láser a lo que añade, “no tenemos que preocuparnos por el viento, no tenemos que preocuparnos por la distancia o por otras factores. Somos capaces de alcanzar los objetivos a la velocidad de la luz”.

Tras el éxito de esta primera versión, el ejército de Estados Unidos está desarrollando una versión mejorada con la que poder derribar misiles en pleno vuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *