Sobre mí

No, no soy Warren Buffett. Mi nombre es Carlos Nájera y soy desde hace casi veinte años un aficionado a la Bolsa de Valores que utiliza su propio sistema de trading. Mi currículo y el resto de datos personales me los ahorro porque creo que carecen de interés y porque me siento más cómodo en el anonimato.

Durante todo este tiempo, casi dos décadas, he estado probando muchos métodos y sistemas para tratar de invertir con éxito y si algo he comprendido es: uno) no hay sistema infalible que garantice las ganancias y, dos) cuanto más complejo es un sistema a la larga peores resultados arroja. Y sobre esto último hablaré más adelante.

El método que uso es simple y fácil de aprender. Me da buenos resultados si se es constante y disciplinado pero igualmente sé que no es un sistema que me vaya a hacer millonario de la noche a la mañana. Probablemente nunca lo haga pero al menos me dará la posibilidad de rentabilizar mis ahorros por encima de lo que a día de hoy ofrecen los depósitos bancarios.

Operar con asiduidad y no poderlo compartir, sobre todo los éxitos, es aburrido, porque no decirlo. Así que en mi rutina diaria de búsqueda de oportunidades, de comprar y de vender, he decidido que voy a compartir en esta página casi todo lo que hago. Todas las ideas que puedo aportar para a quienes le interese me puedan acompañar en esta emocionante vorágine de los mercados financieros.

Eso sí, por favor, si utilizas alguna de las ideas que propongo te agradecería me comentases abajo de la publicación como te está yendo o como te ha ido. Tu experiencia también me ayuda y me enriquece. Gracias.

En el siguiente enlace podrás encontrar la esencia del método de trading que utilizo. Como verás es sencillo y reúne la búsqueda de la tendencia en la que queremos operar, una señal mediante cruce de medias móviles y el apoyo del chartismo más básico: resistencias, soportes, directrices y dos o tres patrones habituales. Como oscilador técnico suelo consultar casi en exclusiva el MACD en 14 periodos y a veces el RSI también en 14 sesiones para comprobar en la zona en la que nos encontramos. Y con esto que acabo de enumerar lo tendríamos todo….

Enlace a Metodología de Trading

… Existen sistemas más complejos y hasta mucho más complejos pero ¿para qué? ¿Cuánto más complicado más rentable? ¿De verdad lo crees? Ojo con este asunto porque hay muchos cuentistas que viven de enseñar estos complejísimos sistemas con la única finalidad de cobrarte por cursos, tutoriales y no se cuantos rollos más. ¿Has pensado que si el sistema fuese tan bueno el que lo conoce debería poder vivir del mismo sin detenerse en enseñar y cobrar a terceros? Es curioso como muchos de estos métodos son increíblemente enrevesados con el objetivo de que sigas enganchado al aprendizaje, a los cursos, etc. y mientras tanto el supuesto profesor no dejará de cobrarte en todo ese tiempo… sin duda un gran negocio y con menos riesgo que la propia renta variable.

Volviendo a lo mío comentaros que aunque opero en posiciones largas y cortas mi preferencia es hacerlo en largo siguiendo tendencias alcistas. Particularmente casi nunca uso apalancamiento en mis operaciones, en esto soy muy conservador y me va bien por lo que es lo que recomiendo. Al igual que siempre que puedo compro acciones y vendo acciones no derivados (CFDs, Warrant, Opciones, etc., cuanto más simple es un instrumento mejor). Lógicamente trato de operar con el bróker que me ofrezca las comisiones más ventajosas, esto es importante. Y mi último consejo, si no estás seguro de que una operación pueda salir bien, no la terminas de ver o de comprender simplemente NO la lleves a cabo, NO actúes de manera compulsiva.

Bueno no me enrollo más, espero que te vaya muy bien con o sin mis propuestas y espero tus comentarios al pie de mis publicaciones. De nuevo muchas gracias por la visita.

Descargo de responsabilidades

Política de Cookies