Llega a España Android Pay de la mano de BBVA

Android Pay llega a España de la mano de BBVA. El pago digital sigue avanzando a pasos de gigante.

Tras meses de operatividad en Estados Unidos, la llegada de Android Pay a nuestro país nace de una alianza entre Google y la entidad bancaria que tiene como finalidad promover el uso del pago digital tanto online como físico.

La aplicación móvil permite a los clientes utilizar las tarjetas Visa y Mastercard para pagar con smartphone. Tiene funcionamiento tanto en los comercios físicos de España que dispongan de un terminal TPV con contactless, como en todas las apps y webs que dispongan de servicio Android Pay.

BBVA amplia, de esta manera, su servicio de pago a través del móvil. De este modo, complementa el servicio de pago digital que, desde hace tres años, ya ofrecía BBVA Wallet. Android Pay tiene la capacidad de vincular múltiples tarjetas a la cuenta personal y comunica por mensaje telefónico cada movimiento que se haya efectuado desde la aplicación. También otorga, de manera integrada con BBVA Wallet, la posibilidad de apagado y encendido de la tarjeta en caso de extravío.

El banco español es la única entidad que cuenta con un acuerdo con el gigante estadounidense, pero los responsables de la compañía aseguran que con el tiempo los demás bancos alcanzarán también un acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *